Operativos del Ejército y la Policía para recuperar la seguridad en Pereira
Soldados de la Octava Brigada lideran los operativos en contra de la delincuencia, la Policía se encarga de prevenir el delito de hurto.
Pereira
Debido al aumento de delitos como el hurto y los homicidios que se registró a finales e inicios de año en Pereira, las autoridades pidieron a la fuerza pública un incremento en materia de seguridad con que se pueda combatir y prevenir esta actividad criminal que genera temor y zozobra en la comunidad.
En los últimos días llegaron 160 miembros del Ejército y la Policía Nacional, con los que se iniciaron operativos de registro y control en el centro de Pereira, el viaducto César Gaviria Trujillo, la avenida circunvalar, el municipio de Dosquebradas y la zonas rurales, que son los sectores más afectados por la delincuencia.
Álvaro Arias, secretario de gobierno de Pereira, señaló que el principal objetivo de las autoridades es recuperar la seguridad de la ciudad y capturar a quienes se dedican a delinquir.
"El Ejército está trabajando en el sector rural, realizan patrullajes de control, hemos visto a la Policía Militar en el intercambiador del viajero de Megabús en Cuba, en el viaducto, en la circunvalar. Por otro lado, la Policía Metropolitana hace presencia en los centros comerciales, en el centro de Pereira, en el Aeropuerto Internacional Matecaña y en diferentes barrios donde más se han cometido delitos de alto impacto", confirmó en Caracol Radio, el secreterio de gobierno.
Desde la Alcaldía de Pereira, confirmaron la compra de nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en la avenida circunvalar con el fin de evitar que se sigan cometiendo hurtos a establecimientos comerciales.
Lea también: Extienden hasta junio la restricción de parillero hombre en Pereira