Ciudades

MOVILIDAD

Extienden hasta junio la restricción de parillero hombre en Pereira

El principal motivo de esta decisión es el nivel de inseguridad que está viviendo la capital risaraldense.

.

. / Archivo Caracol Radio

Pereira

Desde el pasado 24 de diciembre entró nuevamente en vigencia la restricción de parrillero hombre en la ciudad. Inicialmente, la medida regiría hasta el 31 de enero, pero pasada esa fecha, las autoridades de tránsito y movilidad de la capital risaraldense, anunciaron que la disposición será extendida hasta mitad de año.

El principal motivo de esta determinación, es el nivel de inseguridad por el que está pasando Pereira y el área metropolitana, que ha aumentado en lo corrido de este año, por lo que esta es una de las propuestas que se han planteado en los consejos de seguridad según indicó Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira.

También mencionó que las exenciones se pueden tramitar por medio del Instituto de Movilidad, y que las autoridades y trabajadores de servicios públicos y de vigilancia también están exentos de esta medida.

Dentro de las exenciones se encuentran personas en primer y segundo grado de consanguinidad, esto es, hijos, padres, abuelos, hermanos y nietos además del cónyuge o compañero permanente. También las personas con discapacidad o con limitación cognitiva, motriz o sensorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad