Queremos reductores de velocidad y cebras: I.E. Soledad Acosta de Samper
Son más de 400 niños de la sede Ana María Pérez, que se exponen al peligro del tránsito vehicular por no contar con señalización
Cartagena de Indias
La coordinación de la Institución Educativa Soledad Acosta, sede Ana María Pérez de Otero, ubicado el el barrio El Socorro en conjunto con la comunidad, le están pidiendo al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) reductores de velocidad y la señalización de la cebra ya que, no cuentan con estas y los más de 400 niños del colegio se exponen al peligro por la alta afluencia de vehículos en este sector de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Angélica Chávez Abdala, coordinadora de la institución indicó que esta problemática lleva más de siete años de lucha, entre la comunidad y la dirección de la escuela para que les sean colocadas las señalizaciones.
Cartagena: más de 107 mil personas no se han vacunado contra el COVID-19
“Esta es una problemática que tiene bastante tiempo y que hemos intentado solucionar tocando las puertas de los entes respectivos lo deben hacer. Son 420 estudiantes en esta sede en la jornada de la mañana y en la tarde, quienes se están trasladando con incertidumbre y la inseguridad porque no tenemos demarcado zona escolar, la cebra que debe estar en frente del colegio y que garantiza que nuestros niños no estén vulnerables”, señaló Chávez Abdala.
“No entendemos porqué nuestra sede no fue focalizada ya que, es una problemática evidente y que hemos solicitado con anticipación. La respuesta del Tránsito fue que nos van a focalizar en una segunda etapa, no sabemos cuándo será pero pensamos que es con urgencia que debieron solucionar esta situación. Estamos deseosos de que nos den una respuesta positiva y nos resuelvan de manera oportuna”, sostuvo la coordinadora.