Justicia

Hurto

A la cárcel alias ‘La Flaca’ presunta integrante deorganización Arcángel

De acuerdo con las autoridades se investiga si ‘La Flaca’ es la pareja sentimental de alias Chicle, capturado en los últimos días

De acuerdo con las autoridades se investiga si ‘La Flaca’ es la pareja sentimental de alias Chicle, capturado en los últimos días

De acuerdo con las autoridades se investiga si ‘La Flaca’ es la pareja sentimental de alias Chicle, capturado en los últimos días(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Tras el material probatorio presentado por una fiscal especializada de la seccional Bolívar, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento contra Heidis Yohanna Lora Salas, alias 'la Flaca', por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y tráfico o porte de armas de fuego, a los cuales no se allanó.

De acuerdo con las investigaciones 'La Flaca', al parecer sería integrante del desarticulado grupo de delincuencia común ‘Arcángel’, dedicado al hurto y al fleteo, donde seleccionaba a las víctimas, quienes realizaban transacciones bancarias de grandes cantidades de dinero, para luego avisarles a los encargados de abordarlas siendo intimidadas con arma de fuego y así hurtarles. Incluso se le relaciona con un caso de fleteo ocurrido en febrero de 2020 en Manga (Cartagena).

Cabe recordar que la banda ‘Arcángel’ delinquía en Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería y Sincelejo, y se les atribuye por lo menos cinco hurtos en la región caribe.

A su vez, se estableció que ‘La Flaca’ evadió un operativo policial para ser capturada en el mes de octubre. Incluso se pudo evidenciar que, al parecer, era la encargada transportar las armas de fuego en motocicletas escondiéndolas en el baúl y aprovechando que era mujer para evitar los controles de las autoridades.

Se indaga, además, si la procesada es la compañera sentimental de ‘Chicle’, integrante del Clan del Golfo y detenido hace pocos días.

Según el ente investigador la mujer, de 29 años, era requerida por orden judicial y el 26 de enero en curso, gracias a información de la comunidad, se pudo capturar en el barrio La María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad