Ciudades

Terapeutas

Terapeutas ocupacionales en tiempos de pandemia promueven el bienestar

El terapeuta ocupacional Bayron Berdugo conversó con Caracol Radio sobre esta disciplina, sus objetivos y cómo ayuda a las actividades diarias.

Bayron Berdugo.

Bayron Berdugo. / Cortesía Caracol Radio

Los profesionales de esta especialidad han sido claves en el proceso de rehabilitación de los pacientes de diferentes clínicas del país. Desde esta disciplina de la medicina se busca promover el bienestar y mejorar cada uno de los niveles de salud, usando distintas herramientas terapéuticas. 

En tiempos de pandemia, los terapeutas ocupacionales han mejorado la salud física y mental de muchos pacientes, tal es el caso de Bayron Berdugo, quien se ha encargado de reorganizar y cumplir con todas las necesidades que han surgido en el contexto de la pandemia y su principal consigna ha sido proteger el bienestar de sus pacientes. 

En diálogo con Caracol Radio, el terapeuta ocupacional Bayron Berdugo nos habló sobre la importancia de la terapia ocupacional infantil, que se encarga de evaluar las habilidades y las destrezas de los menores, potenciando el desarrollo de las que se encuentren alteradas o ausentes.

Todo esto se realiza a fin de promover la independencia, la participación activa en un entorno social, prevenir discapacidades y mejorar la calidad de vida, sobre  todo, ahora que regresaron a las aulas. 

Escuche la entrevista completa a continuación. 

BAYRON BERDUGO, TERAPEUTA OCUPACIONAL

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643633809069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad