Ciudades

Seguridad

En Santa Marta asesinan al primer reincorporado de las FARC

Se trata de John Jairo Vargas, quien fue asesinado en el corregimiento de Bonda según la información de las autoridades.

En una zona del corregimiento de Bonda en Santa Marta fue asesinado John Jairo Vargas, quien de acuerdo a la información de la Gobernación del Magdalena, hacía parte del programa presidencial de reincorporación ARN en el Magdalena. 

El crimen de esta persona ocurrió el pasado 29 de enero y hasta el momento se desconocen las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos. Sin embargo, las autoridades de Santa Marta indicaron que se encuentran investigando. 

Según información suministrada por esta entidad, "el ciudadano Jhon Jairo Vargas se constituye en la primera persona reincorporada de las FARC en ser asesinada en el departamento".

Ante este caso, la Gobernación señaló a través de un comunicado que "presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Jhon J Vargas y confiamos que el afecto de todo el pueblo Magdalenense les acompañe en estos difíciles momentos". 

"La Gobernación expresa su categórico rechazo frente a nuevo hecho que se suma a los 303 firmantes del acuerdo de paz asesinados. Demandamos del Gobierno Nacional el cumplimiento a las garantías de seguridad a los reincorporados del acuerdo de paz, suscrito entre la desaparecida guerrilla de las FARC y el Gobierno Nacional, más aún cuando ha sido declarado el Estado de cosas inconstitucionales, por la corte constitucional", concluyó la Administración. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad