Bucaramanga

Entrenador de atletismo interpuso tutela tras escándalo

El técnico Giovanny Vega Blanco dice que no ha sido notificado de ninguna investigación formal en su contra.

Entrenador de atletismo interpuso tutela tras escándalo /

El técnico de atletismo, Giovanny Vega Blanco aseguró en una acción de tutela que no ha sido notificado por ninguna autoridad de alguna investigación en su contra; es la primera reacción del entrenador luego que se conocieran denuncias en su contra en las cuales se mencionan supuestos actos de maltrato y acoso de las que fueron víctimas jóvenes deportistas.

En la tutela, el tecnico asegura que el 20 de enero radicó un derecho de petición ante la Fiscalía octava seccional y el grupo Caivas residual de Bucaramanga con el fin de que se le expida de forma virtual o física la copia de denuncia o noticia criminal que dio origen a la causa penal de la que hablan los medios de comunicación.

Lea aqui también:

El profesor Vega se pone a disposición de la autoridad competente, la cual dice "debe garantizar el debido proceso; el derecho a la defensa y contradicción, y comenzar por permitirme el conocimiento de los hechos que se me imputan para esclarecer los mismos".

También le pide al juez que se ordene al presidente de la Liga de Atletismo, Juan Gabriel Henao Mantilla que se abstenga de difundir por redes sociales u otros medios las acusaciones en su contra. Solicite que se corrobore la veracidad de los testimonios recopilados por el dirigente deportivo.

El entrenador revela que no se le permitió el ingreso al estadio de atletismo de La Flora el pasado 13 de enero; según lo que le contaron, esa orden de prohibir el acceso al escenario fue impartida por un "tercero cuya identidad no fue revelada".

A través de la tutela, Vega Blanco pide que se ordene a los medios que se abstengan de publicar informaciones que atentan contra su buen nombre y se eliminen los artículos en de las plataformas digitales en los cuales se hacen acusaciones en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir