Salud y bienestar

Armenia

Viernes 21 de Enero, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Vía al puente Helicoidal en Versalles-Calarcá

Vía al puente Helicoidal en Versalles-Calarcá / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Clases presenciales en Armenia y los 11 municipios del Quindío iniciarán el lunes 31 de enero ante la modificación del calendario escolar

Aunque se tenía programado el regreso a las aulas el lunes 24 de enero se dio a conocer en las últimas horas la modificación del calendario escolar previa autorización del Ministerio de Educación, aplazando una semana el proceso.

La secretaria de educación del departamento, Liliana Sánchez, aseveró que la decisión obedece a cumplir con todas las garantías de bioseguridad como la contratación del personal de aseo. Además, afirmó que será determinante la próxima semana para que los estudiantes completen los esquemas de vacunación contra COVID-19.

Así mismo, la secretaria de educación de la ciudad, Julieta Gómez de Cortés, manifestó que la medida es importante porque fortalecerá la planeación y la logística pertinente para que los estudiantes regresen a las aulas sin mayores dificultades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío registró el día con el reporte de más personas fallecidas debido al COVID-19 en el 2022, en total 12 víctimas del coronavirus, la cifra de muertos por la pandemia en el departamento alcanzo las 1.936 personas, de las cuales 1.215 en Armenia.

También la región llegó a los 7.137 casos activos de COVID, 6.046 en la ciudad de Armenia, en el último reporte fueron 375 casos nuevos de coronavirus en los 12 municipios.

En Armenia, denuncian que el personal médico y de vacunadores contra el COVID en el hospital del sur han sido víctimas de agresiones físicas y verbales porque se acaban las vacunas

El gerente de RedSalud, José Antonio Correa indicó que por esa razón solicitaron mayor presencia y acompañamiento de la Policía en el hospital para tratar de evitar estos hechos, además llamó a los ciudadanos a la cordura y el respeto con el personal que realiza el mejor esfuerzo para poder vacunar a los ciudadanos.

La Secretaría de Salud de Armenia programó para hoy 21 de enero, jornadas de vacunación contra la COVID-19 en el Centro de Convenciones, centro comercial AltaVista, en las casetas comunales de los barrios El Poblado y La Patria, a partir de las 8:00 am y hasta agotar existencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío refuerzan la toma de pruebas COVID-19 ante el aumento de casos

Aunque el Ministerio de Salud emitió nuevas directrices frente a las pruebas respecto a jóvenes en los que no es necesario que se realice una prueba solo enfocados a mayores de 60 años de edad, la bacterióloga del laboratorio de salud pública del departamento, Ivonne Bolívar, informó que continúan con las jornadas para realizar los monitoreos pertinentes.

Señaló que las cárceles, ancianatos y personas no aseguradas son la prioridad en las tomas de prueba para disminuir el riesgo de contagio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, ante la fiscalía denuncian a un concejal sindicado de realizar tocamientos en las partes íntimas a una niña de 2 años de edad

La denuncia fue instaurada por Mónica Marín madre de la niña de 2 años de edad ante la Fiscalía primera adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, por el presunto delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años

El denunciado es el concejal del municipio de Calarcá, Edwin Julián Hernández Ochoa, la madre de la menor en diálogo con Caracol radio relató que la niña le contó que el edil le habría tocado sus partes íntimas cuando la estaba bañando y por eso decidió con otros familiares denunciar al concejal ante las autoridades.

El concejal Edwin Julián Hernández Ochoa no quiso referirse a la denuncia a Caracol Radio al argumentar que su abogado le recomendó no dar declaraciones mientras se adelanta todo el proceso investigativo, aunque al diario local la crónica le manifestó que era inocente y que todo se debe a un mal entendido entre familiares. El concejal tiene otra denuncia por el mismo tema, aunque fue archivada por la fiscalía.

No paran los muertos en accidentes de tránsito en las vías del Quindío, dos motociclistas han muerto en las últimas horas en ese departamento.

En la vía que comunica de Armenia con el municipio de Montenegro murió Stiven Acevedo, de 29 años de edad, manejando la motocicleta Honda 250 roja de placa FVX-37F y al chocar contra un vehículo particular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida, las autoridades investigan la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Juan de Dios García Linares, de 54 años de edad que murió en el hospital Pio X de la localidad tras ser atacado por avispas y ser alérgico a estos animales.

Superintendencia de transporte formuló cargos a la Secretaría de Tránsito de La Tebaida por presuntamente omitir controles a la informalidad e ilegalidad en el sector transporte

El alcalde del municipio, Vicente Young, explicó que no han sido notificados de la medida, pero aclaró que adelantan los operativos y controles reconociendo que la situación no es fácil de contrarrestar. Señaló que en octubre del año anterior expidieron un decreto con el fin de regular dicha actividad de la informalidad por lo que la misma rige actualmente.

162.000 facturas del predial entregará la alcaldía de Armenia para el pago de este impuesto en la capital del Quindío, el secretario de hacienda Yeison Andrés Pérez reiteró el llamado a los contribuyentes para que tenga paciencia y no se aglomeren en el CAM para reclamar el recibo

El funcionario además aclaró que a los ciudadanos que reclamaron el recibido y debido a la impresión no les lee el código de barras debe imprimir nuevamente el documento en impresora láser, indicó que esto pudo pasar porque habilitaron nuevos puntos de atención sin este tipo de tecnología.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia en el año 2021 fue la segunda ciudad en el país que más redujo el número de personas desempleadas en el país, así lo manifestó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo en reunión con los integrantes de la cámara de comercio y el comité integremial.

En el municipio de La Tebaida fue superada la emergencia en el suministro de agua potable

Tras más de un mes de afectaciones las autoridades lograron subsanar las dificultades en la tubería del municipio generada por los deslizamientos producto de las fuertes lluvias.

El alcalde del edén tropical del departamento, Vicente Young, aseguró que fue un tema muy complejo en el que recurrieron a tres pozos para abastecer diferentes zonas, sin embargo, el apoyo de EPQ fue determinante para solucionar la problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alcaldía de Montenegro reconoció las malas condiciones de la vía Baraya-Puerto Samaria

Los ciudadanos han evidenciado su descontento por la complejidad de la vía en la que el deterioro imposibilita la movilización de los productos agrícolas y afecta el turismo.

El alcalde del emporio cafetero, Daniel Restrepo, sostuvo que están adelantando las gestiones con el Gobierno Departamental e Invías para intervenir lo más pronto la vía y evitar las afectaciones que se vienen registrando.

La misión de observación electoral, MOE, en el Quindío llamó a los candidatos al congreso de la república a centrarse en las propuestas

Ante el vídeo que circula en redes sociales en el que una candidata a la cámara de representantes expone su vida sentimental refiriéndose a como la pueden considerar algunos ciudadanos por un hecho del pasado, la coordinadora de la MOE en el departamento, Betty Martínez, aseguró que más que centrarse en la polémica la campaña debe estar enfocada totalmente en las propuestas de los candidatos a la cámara de representantes y senado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en las últimas horas un grupo hinchas del Deportes Quindío e integrantes de la barra Artillería Verde Sur se hicieron presente en el entrenamiento del Deportes Quindío y de forma pacífica dialogaron con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo milagroso.

En su red social, los integrantes de artillería verde dieron a conocer lo que le solicitaron al plantel deportivo “Al señor Quintabani: le exigimos que solicite refuerzos de experiencia y categoría para liderar el grupo que en su mayoría son jóvenes, también que haga respetar a sus jugadores y no se deje manosear el equipo, que las decisiones deportivas sean 100% tomadas por el cuerpo técnico y no por el presidente del Club”

 Y a los jugadores “que dejen hasta la última gota de sudor en la cancha, que luchen cada balón, nunca bajen los brazos, que respeten la camiseta, no los queremos ver caminando la cancha, ni de fiesta, ni tomando licor, la hinchada se respeta y la institución también”

Cabe recordar que el Deportes Quindío debuta un año más en el Torneo Dimayor de la B este lunes 24 de enero a las 730 de la noche en el estadio Centenario de Armenia enfrentando a Bogotá.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad