Bucaramanga

Con acción popular piden que regresen las rutas de buses urbanos

Al menos 40.000 personas de sectores vulnerables se han visto afectados con la ausencia de algunas rutas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta acción popular fue interpuesta tras considerar que la modificación de algunas rutas del Sistema de Transporte Masivo, afecta la movilización de unas 40.000 personas de los barrios más vulnerables a donde no llega el medio de transporte.

Daniel Méndez, presidente nacional del sindicato de taxistas, aseguró que con este recurso se busca proteger los derechos de quienes deben caminar largas distancias para acceder a las rutas complementarias y pretende que se devuelvan aquellas que prestaban los buses convencionales.

Lea aquí:

"Se está solicitando la protección de los derechos fundamentales de los barrios más vulnerables en donde este sistema abandonó y dejó botados a más de 40.000 usuarios", dijo Méndez.

La acción popular pide que los alcaldes del área metropolitana devuelvan las rutas de bus urbano que antiguamente llegaban a más sectores y garantizar la movilidad sin molestias e inconvenientes para más de 40.000 personas, entre ellas las de población priorizada, es decir, adultos mayores, embarazadas, niños y personas discapacitadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir