Salud y bienestar

Vacunación

Estos son los puntos de vacunación contra COVID hoy, 19 de enero, en Bogotá

La invitación va por cuenta de la misma alcaldesa, quien compartió en su cuenta de Twitter el llamado de la Secretaria de Salud a inmunizarse.

La vacunación reduce significativamente el riesgo de enfermedad grave y muerte

La vacunación reduce significativamente el riesgo de enfermedad grave y muerte / Getty Images

La alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, compartió los puntos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud para que los ciudadanos reciban sus dosis de inmunización contra la COVID-19.

El Tweet revela además los resultados de un estudio realizado en Bogotá, el cual indica que una persona sin vacunar tiene 7 veces más probabilidades de agravarse y requerir hospitalización, 24 veces más riesgo de terminar en UCI y está 32 veces más expuesto a fallecer de llegar a contagiarse con cualquiera de las variantes del virus.

Sin importar su EPS o si está afiliado a un sistema de salud podrá acercarse a cualquiera de los siguientes puntos, entre 8:00 am a 5:00 pm, para iniciar o completar su esquema de vacunación o aplicar la dosis de refuerzo.

Recuerde mantener todas las medidas de bioseguridad, los menores de edad deben ir acompañados de un adulto y el proceso de vacunación estará habilitado para la población mayor a tres años (36 meses).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad