Armenia

En Armenia, los niños dan ejemplo en las jornadas de vacunación COVID

Según datos de la secretaría de salud municipal a la fecha 37.629 menores de edad entre los 3 y los 19 años ya recibieron la primera dosis

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según datos de la secretaría de salud municipal a la fecha 37.629 menores de edad entre los 3 y los 19 años ya recibieron la primera dosis y 28.213 la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

En el departamento iniciará la próxima semana el retorno a las aulas en las diferentes instituciones educativas y con eso, los padres de familia han evidenciado la importancia de acudir con sus hijos a las jornadas de vacunación.

Caracol Radio estuvo en el centro comercial AltaVista donde se aplica la vacuna de Sinovac para los niños entre los 3 a 11 años de edad, precisamente dialogamos con ellos y muchos, aunque sienten temor por el dolor que puede causar la vacuna son conscientes de que es la única manera de protegerse contra el virus.

Al respecto la coordinadora del punto en el centro comercial AltaVista, Karol Tatiana Marín, informó que están aplicando vacunas Sinovac para los niños entre los 3 a 11 años de edad también segundas dosis y Janssen para mayores de 18 años de edad. Realizó un llamado a que quienes acudan al punto no tengan síntomas relacionados con el virus pues algunas personas estarían contagiando al personal de salud del punto.

Le puede interesar: En Armenia esperan vacunar contra COVID-19 a 3.500 mujeres en embarazo

También explicó que los niños están asistiendo en compañía de padres de familia con el fin de avanzar en la presencialidad por lo que recomendó esta semana de descanso es clave por los efectos secundarios que puedan tener los menores.

En este sector de la ciudad están atendiendo cerca de 150 personas diariamente y 60 son menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir