Bucaramanga

Analizan casos sospechosos de ómicron en Barrancabermeja

El INS evalúa si la variante ya ingresó al departamento. Se reportan posibles casos con síntomas propios del virus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro confirmó a Caracol Radio que siguen de cerca varios casos de la posible variante ómicron en el municipio.

El Instituto Nacional de Salud está haciendo seguimiento y analizan las muestras para determinar si efectivamente se trata de esta variante sudafricana.

Lea también:

Dijo el secretario que en este inicio de año se aumentaron los casos con una sintomatología específica, es decir, personas con congestión nasal, malestar gripal y general, pero no con pérdida de olfato y gusto.

Lo que llevaría pensar a las autoridades que la variante llegó posiblemente al municipio.

"Sigue siendo alta la demanda de la población que va a realizarse una prueba Prass. Así mismo hay gente con sintomatología respiratoria gripal y congestión nasal, malestar general. Esta variante ómicron es infecto-contagiosa y muy trasmisible", agregó.

Le puede interesar:

Cabe resaltar, que será el Instituto Nacional de Salud quien confirme si la variante ómicron está circulando en Barrancabermeja u otro municipio de Santander.

Por ahora el distrito dijo que reforzará los planes de vacunación porque el 65% de la población ya completó su esquema de vacunación y esperan terminar este mes de enero para alcanzar la inmunidad colectiva, o de rebaño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir