Piden trasladar presos en estaciones de Policía a cárcel de Girón
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, convocó a consejo de seguridad para analizar estrategias y aliviar la situación.
Bucaramanga
Al aumento de la delincuencia Bucaramanga y municipios adelaños se suma otra problemática y es el hacinamiento en estaciones de Policía que ya supera el 700%.
La preocupante cifra fue revelado en el Consejo de Seguridad, realizado por el gobernador, Mauricio Aguilar, los alcaldes del área metropolitana, Policía y Ejército.
Dichos lugares tienen espacios para unas 10 personas, pero a hoy en una sola celda se pueden encontrar hasta 30. Esto llevó a que el gobernador solicitara urgentemente al Inpec y Ministerio del Interior que se reubiquen las personas condenadas en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo.
Lea también:
- Santander reportó este lunes 1.295 contagios de COVID-19
- VIDEO: Así fue el primer día de clases presenciales en pandemia
Este penal fue remodelado y tiene espacio para más personas, incluso recibió los primeros reclusos el 21 de junio del año pasado.
Aguilar señaló que se van a juntar esfuerzos con las alcaldías para garantizar mayores condiciones de salud y reducir el sobrecupo en estos lugares.
En el consejo de seguridad también se habló del aumento de hurtos por lo que se hizo la petición a la Policía para que se aumente el pie de fuerza en Bucaramanga qie permitan realizar más controles.