Orden Público

Bucaramanga

Piden trasladar presos en estaciones de Policía a cárcel de Girón

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, convocó a consejo de seguridad para analizar estrategias y aliviar la situación.

Bucaramanga

Al aumento de la delincuencia Bucaramanga y municipios adelaños se suma otra problemática y es el hacinamiento en estaciones de Policía que ya supera el 700%.

La preocupante cifra fue revelado en el Consejo de Seguridad, realizado por el gobernador, Mauricio Aguilar, los alcaldes del área metropolitana, Policía y Ejército.

Dichos lugares tienen espacios para unas 10 personas, pero a hoy en una sola celda se pueden encontrar hasta 30. Esto llevó a que el gobernador solicitara urgentemente al Inpec y Ministerio del Interior que se reubiquen las personas condenadas en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo.

Lea también:

Este penal fue remodelado y tiene espacio para más personas, incluso recibió los primeros reclusos el 21 de junio del año pasado.

Aguilar señaló que se van a juntar esfuerzos con las alcaldías para garantizar mayores condiciones de salud y reducir el sobrecupo en estos lugares.

En el consejo de seguridad también se habló del aumento de hurtos por lo que se hizo la petición a la Policía para que se aumente el pie de fuerza en Bucaramanga qie permitan realizar más controles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad