Alerta roja
Alerta roja

El Hospital de Segovia en alerta roja porque desbordó su capacidad

En este centro médico también hay al menos cinco trabajadores de la salud contagiados de Covid-19.

Foto /

El cuarto pico de la pandemia del COVID-19 que tiene un promedio de 5 mil contagios diarios también está afectando la prestación de los servicios médicos en los hospitales de Antioquia, por ahora son 13 los centros médicos que han tenido que suspender algún tipo de atención, bien sea por la alta demanda de los servicios o porque el personal médico está contagiado con el virus.

En las últimas horas y hasta el 23 de enero el hospital San Juan de Dios de Segovia se declaró en alerta roja por que desbordó la capacidad de atención, además, porque al momento reporta 5 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19.

Lea también:

La consulta externa por medicina general se encuentra restringida, para evitar un recontagio entre nosotros y de pronto que se vaya a contagiar mucho más personal, entonces, esta es una de las medidas para evitar desabastecimiento, por así decirlo del personal”, recalcó Carlos Manco Patiño, coordinador médico de la institución San Juan de Dios.

Según las autoridades de salud departamental, Antioquia tiene cerca de 500 empleados de la salud contagiados con el virus.

Es de recordar que el departamento tiene una ocupación de camas UCI del 91%, varias poblaciones, entre ellas, Medellín están al borde del colapso de esas unidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir