Ciudades

Bucaramanga

En Santander construyen un puente donde no hay carreteras

El contralor de Santander Fredy Anaya, señaló que esta obra costó 5 mil millones de pesos y comunica con una trocha.

En el perímetro urbano del municipio de Cimitarra, en la zona del Magdalena Medio Santandereano, construyeron un puente sobre la quebrada Agua Fría y lo curioso de la obra es que el paso elevado no comunica a ninguna vía, muere al final de su estructura.

El contralor Fredy Anaya, dijo que este es un gran elefante blanco que debe ser investigado porque hay una millonaria suma de dinero del departamento y del municipio de Cimitarra.

Noticias de Santander:

El puente de la Avenida de la Paz, comunica a los barrios conocidos como la Nueva Cimitarra con el perímetro urbano de esa localidad, pero donde termina la obra, solo hay una zona montañosa y un camino.

La obra que tuvo un costo de 4 mil 573 millones de pesos se construyó con recursos del departamento y el municipio de Cimitarra en las administraciones del exgobernador Didier Tavera y el exalcalde Mario Fernando Pinzón Sierra.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio la Fontana donde esta el puente, Javier García, dijo que ahora hace falta construir una carretera de unos cinco kilómetros para darle continuidad a la vía y poner en funcionamiento el Puente de la Avenida de la Paz.

También las comunidades denuncian que el paso elevado se convirtió en un sitio de consumidores de droga alucinógena y botadero de basura, donde se está contaminado la quebrada que pasa por el lugar.

El puente es de doble carril con zona peatonal de unos 30 metros de largo por 14 de ancho. 

En visita al municipio de Cimitarra el contralor Fredy Anaya, dijo que había iniciado proceso de investigación de cuatro obras que podrían ser elefantes blancos en esa localidad de Santander como son.

- El Puesto de Salud del Hospital de Cimitarra

- Puente Avenida La Paz

- Patinódromo

- Puente del corregimiento El Brasil.

El proceso se inició luego de denuncias de líderes sociales y comunales de esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad