Caldas

Aguacate Hass con nuevo sistema de riego en Caldas

La Gobernación de Caldas instalará en Riosucio un nuevo sistema para el cultivo de este producto.

Cultivo de aguacate hass /

La administración departamental gestionó 15 mil dólares con el estado de Israel para instalar un sistema de riego de alta tecnología en Riosucio, que va a beneficiar la producción del aguacate hass en este municipio.

Mediante la estrategia Caldas Global, la gobernación logró que la embajada de Israel apoye el cultivo de esa fruta, dada la demanda de producción que se tiene en este país del medio oriente, este apoyo ayudará a más de tres hectáreas donde está sembrado el aguacate.

La Secretaría de Planeación y de Agricultura de Caldas apoyaron este proceso también con la capacitación, supervisión y costos derivados por un valor de 2 mil 250 dólares

“A través de esta colaboración técnica y siendo uno de los primeros acuerdos de cooperación Internacional Global Norte-Sur entre Caldas y cooperantes internacionales, el departamento cuenta con el primer sistema de riego donado por Israel, gracias a la gestión y articulación de la Secretaría de Planeación. La vida del programa es de 2 años y contará con apoyo del personal de la empresa israelí.” Indicó Valentín Sierra Arias, Secretario de Planeación de Caldas.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo,Carlos Alberto Ramírez Grajales, dijo que esta iniciativa contará con la participación de la Corporación Eje Café, que será el operador logístico encargado de la puesta en marcha del proyecto, aportará al fortalecimiento de la más de 8 mil 600 toneladas de aguacate hass que se producen anualmente.

Le puede interesar:

- Caldas aumentó al 48% de positividad en pruebas COVID-19

- Personería realizó seguimiento a los eventos de la Feria de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir