Ciudades

Caldas

Caldas aumentó al 48% de positividad en pruebas COVID-19

De 100 personas a las que se les hace prueba, 48 están siendo reportadas con la enfermedad activa.

Pruebas COVID-19

Pruebas COVID-19 / Gobernación de Caldas

Caldas

La exposición de los ciudadanos durante las festividades del fin de año y la circulación de la variante Ómicron han incrementado la positividad en Caldas. Esto se ve reflejado en las cifras de casos positivos que se reportan desde el Instituto Nacional de Salud.

Para el caso de Manizales, aparte de las festividades decembrinas, se suma la feria, evento al que llegaron miles de personas de otras regiones, lo que aumentó los riesgos de contagios.

“Indudablemente la positividad es muy alta. Es evidente que esa gran sintomatología que estamos teniendo ahora los manizaleños, particularmente obedece a esas exposiciones desde las festividades navideñas”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario se refirió a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para la actual situación de pandemia, indicando que todas aquellas personas con sintomatología gripal o afección respiratoria deben presumir y cuidarse como si fueran COVID positivo, pues la variante Ómicron presenta afectaciones comparables con el resfriado común.

“Afortunadamente este linaje no da en la misma frecuencia la neumonía que da la Delta. Si es una persona menor de 60 años con comorbilidades o es mayor de 90 años, debe aislarse 7 días por lo menos. Si es una persona asintomática o que tiene otros síntomas leves, debe extremar sus medidas” concluyó Heredia Ferreira.

Desde la Dirección Territorial de Salud invitan a la población a extremar las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y continuar con el proceso de vacunación que ha demostrado ser la medida más efectiva para controlar los contagios.

Le puede interesar:

- En Caldas registran 729 nuevos contagios de COVID-19

- En Caldas recomiendan conducir con precaución por fuertes lluvias

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad