Bucaramanga

Ya empezó el cuarto pico de la pandemia

Los casos de COVID- 19 se han multiplicado en la ciudad de los parques, aún no se confirma la variante Ómicron en Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las cifras de COVID - 19 en Bucaramanga han aumentado en un 50% durante los últimos días, es decir, que en promedio, hay 300 casos de contagiados en la ciudad al día, esto, según expertos, demuestra que el municipio está entrando al cuarto pico al que tanto se había alertado.

Juan José Rey, secretario de salud, indicó que aunque las UCI no están colapsadas, ya que hay tan solo 17 personas por este mal, sí se pide doble tapabocas porque en los próximos días no demoran en confirmar que la Ómicron llegó a Santander y esta variante podría colapsar la atención.

Puede leer:

“Hablamos epidemiológicamente que estamos por encima de los niveles normales, cuando la tasa de incidencia poblacional supera los 50 casos por cada 100 mil habitantes al día, si Bucaramanga tiene 600 mil habitantes y el superar los 300 caso diarios se supera los niveles históricos, o sea, estamos hablando de que ya vamos por  un nuevo pico". 

El funcionario anunció que en los próximos días llegarán inmunológicos del laboratorio de Pfizer, y hay disponibilidad de AstraZeneca, Janssen  y Moderna.

El Instituto de salud reportó en las últimas horas que hay 1.317 nuevos contagios, de los cuales dos muertes por COVID, se originaron en Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir