Salud y bienestar

Manizales

Casos de COVID en Manizales aumentarán por la celebración de las Ferias

Hay una combinación de las variantes Delta y Ómicron que ocasionará un incremento en los casos que se presenten en las próximas dos semanas.

Variante Omicron del COVID-19

Variante Omicron del COVID-19 / Cortesía

Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales advierte el aumento de casos que se presentará en la ciudad debido a la celebración de la Feria y la gran afluencia de personas en las distintas actividades en el municipio, además de la cantidad de visitantes que ha recibido la capital de Caldas desde la Navidad y hasta las Ferias.

Durante las próximas dos semanas la ciudad de Manizales vivirá ese nuevo pico de contagios que estará caracterizado por las variantes Delta y Ómicron, que podría llevar a un aumento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la ciudad.

“Hay que hacer un llamado de atención, estamos obligados a protegernos y proteger a los otros, no se puede poner en riesgo nuestra vida y la de los demás, usemos bien el tapabocas y obedezcamos las instrucciones del Ministerio de Salud” afirmó Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales.

Desde la administración municipal solicitan a los ciudadanos que hagan uso correcto del tapabocas, guarden las distancias y se abstengan de salir de sus hogares si presentan cualquier síntoma gripal para así cortar la cadena de contagios.

Le puede interesar:

- En Caldas registran 336 nuevos contagios de COVID-19

- Reinado internacional del Café responde a Miss Universe Guatemala

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldasy en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad