Orden Público

Ibagué

Aumenta el número de quemados con pólvora en el Tolima

El caso más reciente se presentó en el municipio de El Espinal.

Imagen de archivo / Caracol Radio Cali

A pesar del llamado de las autoridades en el departamento para evitar casos de personas lesionadas con juegos pirotécnicos, la cifra de quemados sigue en ascenso alcanzando lo 71.

De acuerdo con el último boletín emitido por la secretaría de salud del departamento el último caso de lesionado se presentó en zona rural del municipio de El Espinal, donde un paciente de 70 años presentó quemadura de segundo grado.

“Las cifras siguen creciendo. Tenemos un incremento del 1.000 % respecto al año anterior; es decir que el año pasado a 8 de enero no se habían presentado personas quemadas por pólvora y ya llevamos 71”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

Ibagué es el municipio donde más casos se han registrado con un total de 30 lesionados. Seguido del El Espinal 8; Coyaima 6; Chaparral 4; Natagaima 3; El Líbano 2; Rovira 2; Ortega 2; Palocabildo 2; Santa Isabel 2 y Villahermosa, Falan, Casabianca, Mariquita, Fresno, Lérida, Melgar, Purificación, Flandes, Planadas todos con un caso.

Entretanto, la situación Bolívar la catalogó muy preocupante ya que se está en pleno puente festivo de Reyes, fecha que históricamente se presenta en el Tolima un número considerado de lesionados y en muchos municipios se celebran fiestas populares.

Le puede interesar:

¡Atención! vuelve la alerta roja hospitalaria en el Tolima

El llamado entonces es para alcaldes municipales, representantes del ICBF y a todos los entes de control para ayudar a controlar la venta de pólvora para salvaguardar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad