Ibagué

¡Atención! vuelve la alerta roja hospitalaria en el Tolima

La emergencia se activa debido a la alta ocupación de camas UCI.

Cama UCI /

Con más de cien casos diarios de COVID-19, trece hospitalizados por esta y otras patologías, la secretaría de Salud del departamento determinó volver a decretar alerta roja hospitalaria debido al alto número de ocupación de las camas de la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo a Jorge Bolívar, titular de esta cartera, la red hospitalaria alcanzó un 74% de ocupación.

“Esto quiere decir que de 400 camas que tiene la red hospitalaria solo 109 están disponibles”, sostuvo Bolívar.

Con esta decisión los procedimientos de baja complejidad se estarían suspendiendo como las cirugías estéticas citas prioritarias entre otras.

Es de recordar que el departamento ha duplicado los casos diarios de COVID-19 habiéndose reportado en las últimas horas 128 pacientes positivos con la enfermedad.

La situación de Ibagué:

Teniendo en cuenta la alta demanda de ciudadanos en las salas de urgencia de centros asistenciales, la Alcaldía de Ibagué invitó a la población para que haga un uso moderado del servicio.

Esto, debido a que la capital tolimense está iniciando un pico epidemiológico de enfermedades respiratorias, lo que quiere decir que, hay pacientes con síntomas como: congestión nasal, tos, dolor de cabeza y garganta; los cuales, pueden tratarse de resfriado común u otros virus asociados.

Invitamos a la comunidad para que consulte el servicio de urgencias, solo si presenta síntomas muy marcados y que de verdad estén comprometiendo su salud”, indicó Didier Blanco, gerente de la USI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir