Ciudades

DELITOS SEXUALES

Parques de Pereira: lugares donde más se cometen delitos sexuales

Los principales parques y la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense son los sitios donde más se conocen casos de abuso y explotación sexual.

.

. / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Ante el número de delitos sexuales en la capital risaraldense que sigue siendo preocupante aunque tuvo una reducción en la vigencia 2021 respecto a las cifras del año 2020, las autoridades continúan la implementación de programas y campañas de prevención, sensibilización y denuncia frente a esta problemática que afecta principalmente a menores de edad.

Lugares como el Parque de la Libertad, Parque el Lago y la Plaza de Bolívar, son sitios foco de la ciudad en los que más se registran casos de abuso y explotación sexual a niños, niñas y adolescentes según indicó el intendente Julián Raigosa, comandante (e) de la Policía de Infancia y Adolescencia del área metropolitana de Pereira.

"Estamos especialmente enfocados en la calle 17 con 9, en el Parque El Lago, Parque de La Libertad y en el Parque Bolívar donde se han visto más delitos contra niños, niñas y adolescentes, se ve mucho abuso y explotación sexual contra esta población", detalló.

Dio a conocer también que son múltiples las estrategias que se despliegan en materia de prevención de estos delitos con menores de edad y mujeres, enfatizando en la importancia de brindarle a las víctimas un entorno confiable para que denuncien.

"Primero verificamos las edades de los menores que se encuentran en esos lugares. El año pasado realizamos 190 campañas en las que se beneficiaron 4.100 personas con capacitaciones en prevención de este tipo de delitos. También se realizan campañas en los colegios, en los parques y con mujeres", señaló.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos conocidos ante las líneas de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad