Ciudades

DELITOS SEXUALES

Cifra de delitos sexuales en Pereira es la más alta de todo el Eje Cafetero

La mayoría de víctimas registradas son mujeres, niños, niñas y adolescentes.

.

. / Getty Images

Pereira

Aunque respecto a los porcentajes reportados en el año 2020, el 2021 registró una reducción en materia de delitos sexuales en Pereira y el área metropolitana, la cifra sigue siendo preocupante para las autoridades, especialmente porque las poblaciones más afectadas por este delito siguen siendo mujeres y menores de edad.

Según confirmó el intendente Carlos Rojas, jefe de la Unidad de Investigación Criminal para Infancia y Adolescencia del área metropolitana de Pereira, entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2021 se registraron 481 casos por delitos sexuales de los cuales 333 fueron menores, 75 casos menos de los conocidos en el año 2020.

"La población más afectada por este delito siguen siendo infortunadamente niños, niñas y adolescentes. El comparativo con relación al año inmediatamente anterior es positivo, pues para el año 2020 se presentaron 556 casos donde las víctimas menores de edad fueron 481. Una reducción bastante significativa del 13 %", indicó.

El intendente también señaló que aunque la institución tiene canales físicos y digitales para la recepción de denuncias, la mayoría de los casos son reportados desde las clínicas y hospitales, pues las víctimas suelen acudir primero a las entidades de salud.

"Muchos de los casos llegan primero a las instituciones de salud del estado, ellos inician la ruta y nos ponen en conocimiento a nosotros y de ahí se deriva el actuar de nosotros", añadió.

Pereira es el municipio del Eje Cafetero que más se ha visto afectado por esta problemática, pues tiene un número de casos mucho mayor que la suma de delitos sexuales en ciudades como Manizales, que registra 206 y Armenia con 195.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad