Salud y bienestar

Armenia

El Quindío registró cifra récord de contagios COVID-19 en un solo día

Se registraron 657 nuevos casos positivos en un solo día, siendo la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia con un aumento del 462%

Wilder CAstaño, coordinador UCI hopsital San Juan de Dios

Wilder CAstaño, coordinador UCI hopsital San Juan de Dios

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641557676476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Covid-19

Quindío

En el reciente boletín epidemiológico de la secretaría de salud del departamento se registraron 657 nuevos casos positivos en un solo día, siendo la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia con un aumento del 462% en el número de casos reportados diariamente.

El médico Wilder Castaño, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de la ciudad, manifestó que el incremento de contagios es lo lógico ante la indisciplina social por la falta del uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y el lavado de manos.

En cuanto a regresar a restricciones fue enfático en afirmar que no es lo adecuado porque la comunidad no lo resistiría y afectaría el proceso de reactivación por lo que es fundamental el autocuidado.

Le puede interesar:Confirman primer caso de la variante Ómicron en el Quindío

El total de casos activos en el departamento es de 2.140 siendo Armenia con el mayor número de casos con 1.817. El total de casos hospitalizados es de 4.273, en UCI 1.813, en casa 56.134 y asintomáticos 17.442.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad