Salud y bienestar

Armenia

200 pruebas diarias realizan laboratorios en pruebas COVID-19 en el Quindío

El incremento de casos positivos ha generado que se dispare la consulta por pruebas antígeno y PCR con el fin de descartar o confirmar contagios

Bacterióloga del laboratorio de salud pública del departamento, Ivonne Bolívar

Bacterióloga del laboratorio de salud pública del departamento, Ivonne Bolívar

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641512957850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pruebas covid

Quindío

El incremento de casos positivos ha generado que se dispare la consulta por pruebas antígeno y PCR con el fin de descartar o confirmar contagios. Al respecto, la bacterióloga del laboratorio de salud pública del departamento, Ivonne Bolívar, evidenció la preocupación por la llegada de turistas tanto a nivel nacional e internacional. Informó que no solo tienen reportes de las pruebas que procesan sino también las de particulares siendo en este último claro el incremento.

En cuanto a la efectividad de las pruebas señaló que la PCR es mas completa ya que puede cubrir desde el tercer día de síntomas hasta el 14, y el antígeno cubre los síntomas solo hasta el día 11. Una de PCR puede costar desde 200 mil y una antígeno entre 90 a 150 mil pesos.

Le puede interesar:Alertan por ofertas de pruebas COVID-19 en alrededores del aeropuerto

Sostuvo que, aunque las dos pruebas son efectivas la de antígeno puede generar un falso negativo pero nunca un falso positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad