Entretenimiento

Feria de Manizales

Miss Universe Guatemala pide considerar suspender el Reinado del Café

Advierten que se evidencia la falta de protocolos, cuidados y comunicación por la organización del certamen internacional frente al COVID-19

Reinado Internacional del Café

Reinado Internacional del Café / Caracol Manizales

Manizales

A través de un comunicado de prensa, a la opinión pública de Colombia e internacional, Miss Universe Guatemala, entidad que representa a las candidatas de Guatemala y Noruega, ha solicitado a los organizadores del Reinado Internacional del Café, considerar la suspensión de este certamen, esto debido a que señalan, se evidencia la falta de protocolos, cuidados y comunicación por la organización del certamen internacional frente al manejo de los protocolos de bioseguridad sobre la COVID-19.

“Pese a que como organizaciones cumplimos con los protocolos solicitados de contar con esquema de vacunación completo, prueba PCR negativa de COVID con 24 horas de anticipación al viaje y seguro médico, se nos informó a última hora que autoridades de salud de Colombia harían pruebas a las candidatas, sabiendo esta situación, ubicaron en una habitación a cuatro delegadas en el hotel a su llegada a Pereira, resultando positiva a COVID-19 la representante de República Dominicana, lo cual ha sido confirmado por su misma organización nacional, con la cual nuestras delegadas compartieron habitación la noche inicial”, mencionó Miss Universe Guatemala.

Reinado Internacional del Café / Miss+Universe

Aseguran que por el momento no saben detalles, ni de las acciones actuales, ni futuras, y que desde el inicio del reinado las candidatas no recibieron información clara, pues primero les dijeron que tenían prueba negativa de antígenos, y en la tarde del 5 de enero les notificaron que estaban positivas a COVID-19.

Por lo anterior, piden de manera urgente la intervención del alcalde, Carlos Mario Marín Correa, y demás autoridades de salud locales y de Colombia, para tomar el control de la situación.

Le puede interesar:

Viva la Feria de Manizales, edición 65, con Caracol Radio

Atracciones mecánicas de Chipre no tienen permiso para funcionar

A la cárcel por presunto abuso de una mujer en una patrulla de la Policía

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad