Rechazo de maestros a presencialidad en colegios
Desde el SES afirman que el gobierno incumplió con los comités de seguimiento para el COVID-19.
Bucaramanga
Una nueva ola de rechazo surgió por parte de los docentes del Sindicato de Educadores de Santander ante el retorno a las aulas de clase con el aforo del 100% para el 2022.
Afirman que desde el Gobierno Nacional se incumplieron los acuerdos pactados durante el paro nacional y en este nuevo año no se conformaron los comités de seguimiento para analizar las condiciones biosanitarias y garantías de seguridad en los colegios por la pandemia.
Lea aquí:
- Se duplicaron los casos de COVID-19
- Consejo de seguridad por extorsiones y secuestros en Santander
- Corte de agua en el norte se prolongará por 3 horas más
Mauricio Martínez, del SES asegura que en el caso de Santander hay más de 50 colegios públicos que no cuentan con agua, ni energía, así como tampoco con las adecuaciones de ventilación, ni personal de aseo, lo que dificulta la reducción del riesgo masivo de contagios.
"Exigimos los comités de verificación. Hay una ausencia total de condiciones y a los que perjudican son a los profesores, directivos y los niños. A los maestros los han sancionado por hacer cumplir con estas normas", agregó.
Ante la negativa del retorno a las aulas, además por el riesgo de ómicron los docentes en Santander estarían llamando nuevamente a los padres de familia y a los mismos profesores a la desobediencia civil, para continuar en la virtualidad hasta que hayan garantías.