En Pereira ya se empieza a registrar colapso en las salas de urgencias
Las autoridades siguen pidiendo a la ciudadanía no bajar la guardia y extremar los protocolos de bioseguridad durante esta época de pandemia.
Pereira
Desde la Clínica Los Rosales de Pereira aseguraron que, pese a que en ese centro asistencial han estado ampliando la capacidad de atención desde que inició la pandemia, la alta demanda de pacientes que están llegando en este momento con síntomas respiratorios y sospechas de COVID-19, está generando que se restrinja el ingreso a sus instalaciones.
Jhon Quevedo, gerente de Los Rosales, hizo un llamado a los usuarios para que solo se acerquen al centro médico si se trata de una urgencia vital que pueda comprometer la vida de la persona porque, en este momento, se registra una alta ocupación en los servicios de urgencias y en las unidades de cuidados intensivos.
"Debemos manifestar que debido a la situación actual que vivimos, no solo en el departamento sino en todo el país, estamos presentando altos niveles de ocupación; esto se da por el aumento inusitado de casos de riesgo respiratorio con sopecha de COVID-19, lo que implica para todos aumentar las medidas de bioseguridad y controles de acceso a los servicios clínicos", agregó, Quevedo.
Nuevamente las autoridades sanitarias de Risaralda hicieron un llamado a los ciudadanos para que cumplan con los protocolos de bioseguridad, utilizando correctamente el tapabocas, evitando las aglomeraciones y lavándose frecuentemente las manos.