Bucaramanga

Bucaramanga

Ganaderos critican importación de eleche en polvo

Labriegos de Santander advierten sobre la llegada de 14 mil toneladas del alimento.

Lecheros

Lecheros

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ganaderos de Santander en alerta

No bajó el precio de la leche en Colombia, los incrementos ocurridos a en los últimos dos meses del 2021, aún se mantienen, en esa oportunidad se dijo que era que había escasez del alimento porque el ganado hembra se estaba comercializando para el exterior donde era vendido como carne en canal. 

Por su parte el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que actualmente hay suficiente abastecimiento de leche en Colombia donde a septiembre la producción aumentó 8%, por lo tanto, el precio del alimento debió haberse estabilizado.

Lea aquí:

Según José Ángel Ibáñez, de la Asociación de Ganaderos de la Provincia García Rovira, el precio alto de la leche se mantiene debido a que los insumos para el ganado se incrementaron en más de un 200%.

También el alza ocurre es en el proceso de industrialización de la leche, donde al público venden el litro en 4300 pesos mientras que a ellos se la pagan a menos de mil pesos. 

“Lo grabe de todo esto es que el gobierno nacional autorizó la entrada en enero de 14 mil toneladas de leche en polvo, venida de Estados Unidos, provocando más crisis en el gremio”, explicó el líder.

Precisó que este alimento que llega al país no paga impuestos, mientras ellos deben cargar con toda la taza tributaria que existen para la cría de ganado vacuno. 

Agregó José Ángel Ibáñez, de la Asociación de Ganaderos de la Provincia García Rovira, que por esta decisión del gobierno nacional el gremio se declaró en máxima alerta y se están realizando algunas jornadas de protestas en todo el territorio patrio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad