Sancionan a clínica por médico colado en vacunación
El caso se presentó en febrero de 2021; el profesional no estaba dentro de la población priorizada en la primera etapa.
Bucaramanga
La Superintendencia Nacional de Salud sancionó por 363 millones de pesos a la Fundación Oftalmológica de Santander, Foscal, luego de comprobar que el pasado mes de febrero el cirujano plástico Camilo Reyes se saltó su turno de vacunación.
El galeno no hacía parte del personal de la salud de la primera línea priorizado en la Etapa 1, según los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud, sin embargo, recibió el biológico de Pfizer.
Le puede interesar:
- Listos los elementos de bioseguridad para el regreso a clases presenciales
- Denuncian fallas y demoras en trámites de la Registraduría
- Próxima semana reanudan trabajos en la autopista Piedecuesta
Reyes en su momento había argumentado que fue contactado por funcionarios del Ministerio para recibir la primera dosis de la vacuna.
La autoridad de salud informó que, además, la Foscal suministró el servicio de vacunación en un establecimiento que no contaba con autorización para ello como lo era la sede de la clínica Fosunab, que no se encontraba habilitada para la prestación de dicho servicio.
- Antonio Figueredo no podrá de salir del país, ni acercarse a Pizarro
- 'Jalón de orejas' a la CDMB por situación en El Carrasco
"En ese sentido, se estableció que la IPS desatendió los procedimientos, quebrantó la priorización determinada y, adicionalmente, no respondió oportunamente a los requerimientos y solicitudes de información formulados por la Superintendencia Nacional de Salud con ocasión de la mencionada irregularidad", se lee en el comunicado.