Salud y bienestar

Barranquilla

Suspenden dos eventos del Carnaval de la 44 ante aumento de contagios

Directivos del Carnaval de la 44 anunciaron que no cuentan con recursos para garantizar medidas en dos de sus eventos masivos

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesía (Colprensa)

En medio de la dinámica que ha provocado la pandemia, debido a la circulacion de la variante ómicron, ya presente en Barranquilla, directivos del Carnaval de la 44 anunciaron que no se realizarán dos de sus tradicionales desfiles.

Se trata de la Gran Parada Carlos Franco en la 21 y la Conquista del Sur o mejor conocido como el desfile de la 8, que se acostumbra a realizar el martes de carnaval para despedir a Joselito.

De acuerdo con los directivos organizadores, no cuentan con suficientes recursos para brindar garantías que les permitan controlar aglomeraciones, al tratarse de eventos masivos.

“El desfile de la 21 es el más largo con seis kilómetros en el que caben 500 mil personas en promedio, no hay forma de cómo controlar esa cantidad de personas, no queremos ser irresponsables. Se necesitarían más de $350 millones en vallas y en cada calle 15 personas" afirmó Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44.”

En cuanto al desfile principal, de la Batalla de Flores de la 44, el directivo manifestó que están a la espera de la autorización de la Alcaldía de Barranquilla.

Sin embargo, agregó que ya cuentan con un piloto, que permita el control del aforo en la carrera 44.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad