Ciudades

Coronavirus

Expertos piden extremar protocolos de bioseguridad en Risaralda

Asimismo, los epidemiólogos aseguran que es indispensable completar los esquemas de vacunación.

.

.(Colprensa)

Pereira

Luego de tres meses de registrarse un descenso en las cifras de contagio de COVID-19 en Risaralda, nuevamente el departamento se está enfrentando a un alza en el número de diagnósticos de esta patología, teniendo un aumento de más del 280 % en comparación con la semana anterior. Por eso, las autoridades de salud están haciendo un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas durante estos días porque se podría registrar un nuevo pico de la pandemia.

Diego Alejandro Rincón, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Risaralda, recordó una serie de recomendaciones que se deben seguir de cara a la llegada de la variante Ómicron al país.

"Estamos ante un aumento de casos esperado de COVID-19 asociado a la variante Ómicron. Cuando pasa de un continente a otro, la pandemia pone en evidencia que  hay que ser prudentes y reconocer que somos vulnerables y que es importante tener un esquema de vacunación completo. Por otro lado, hay que mantener las normas de bioseguridad tanto en el espacio público como en los espacios con personas cercanas",

Por otro lado, el experto hizo un llamado a las autoridades de cada municipio de Risaralda para que controlen el aforo en los diferentes establecimientos y eventos que se realicen; además, para que exijan el carné de vacunación con el esquema completo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad