Ciudades

TURISMO

Cerca de 3 millones de turistas llegaron a Santa Marta durante el 2021

Esta cifra coloca en la cúspide a la capital del Magdalena por ser la ciudad de mayor preferencia para vacacionar en todo el país.

El Rodadero

El Rodadero / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

El 2021 fue un año exitoso para Santa Marta, pese a las graves repercusiones que ocasionó la pandemia, fue una de las ciudades del país que tuvo mayor concurrencia de turistas.

Así lo demuestran las cifras reveladas por la Promotora Turística Pro-Rodadero, luego que, a esta parte del país, ingresaran cerca de 3 millones de personas a disfrutar de los escenarios de naturaleza, sol y playa con los que cuenta la ciudad.

Le puede interesar:

Por tercer año consecutivo, Hotel Zuana recibe certificación 'Blue Flag'

Encabeza el listado de playas El Rodadero con un total de 984 mil 864 visitantes, sumándosele la de Cabo Tortuga con 157 mil 828.

El reporte también señala que otro de los destinos más concurrido fue el de Bello Horizonte con 136 mil 44, seguida de Buritaca a donde se desplazaron 134 mil 283 turistas.

Así mismo, Pro-Rodadero indicó que otra de las más playas más visitadas fue la de Puerto Gaira ingresando un total de 123 mil 369 personas, también Playa Grande con 112 mil 816 y finalmente La Bahía con 97 mil 937.

Le puede interesar:

Defensa Civil realiza campaña para evitar accidentes durante inicio de año

De acuerdo con Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, las autoridades están "muy satisfechas con lo que logramos este 2021. Por ejemplo, el año lo comenzamos bien ya que en enero 222 mil turistas, luego en junio 220 mil y a partir de julio hasta diciembre más de un millón 500 mil turistas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad