Salud y bienestar

Los casos de COVID-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería

En Montería se han aplicado 653 mil dosis de vacunas y 261 mil personas tienen el esquema completo.

Vacunación contra el COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19.

Después de muchas semanas de estabilidad, los casos de COVID-19 empezaron a subir a un ritmo acelerado en Montería, así como en otras ciudades del país y del mundo.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, el promedio de positividad por día pasó del 0.5% al 6.79%, con incrementos semanales del 600%.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que, afortunadamente, desde el último mes no se registran fallecidos por COVID-19 y que la ocupación de camas UCI Covid está en 3%. Esto significa que, si bien aumentan los casos, son pocos quienes están atravesando un cuadro grave.

En Montería se han aplicado 653 mil dosis de vacunas y 261 mil personas tienen el esquema completo. “Tenemos vacunas disponibles para toda la población mayor de 3 años y las dosis de refuerzo en todos los puntos de vacunación”, dijo el mandatario local.

Y agregó: “Continuaremos con nuestra estrategia PRASS, que es la herramienta para detectar a tiempo los casos y evitar que el virus se siga propagando. Utilicemos la línea COVID-19 de las EPS para agendar nuestra prueba a domicilio o recibir atención en caso de estar sintomáticos”.

Ordosgoitia señaló que los jóvenes juegan un papel importante en la transmisión y se ha detectado una alta tasa de contagios en este grupo poblacional, por lo que hizo un llamado al autocuidado para disminuir la propagación del virus en sus grupos familiares y amigos.

“Sigamos manteniendo el distanciamiento, eligiendo espacios abiertos, ventilando los sitios cerrados y usando tapabocas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad