Política

Caldas

Costo de materiales baja la construcción de viviendas sociales en Caldas

Por el momento el programa "Mil Viviendas" llega a 17 de los 27 municipios

Construcción de vivienda

Construcción de vivienda / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó que ha sido necesario disminuir el número de casas construidas para las familias en condición de vulnerabilidad debido al incremento en los materiales de construcción.

Puso como ejemplo que el programa "Mil Viviendas" tenía prevista la realización de 1.124 casas, pero que el aumento de los costos en algunas materias primas como el acero han hecho replantear el proyecto a 1.078 unidades.

Señaló que la recuperación de la logística de las exportaciones a nivel mundial, les ha permitido observar como el cemento o el acero empiezan a tener una tendencia a la estabilización en sus precios; ya que llegaron a tener hasta 19 subidas en un mismo mes.

Aclaró que por el momento el programa "Mil Viviendas" llega a 17 de los 27 municipios, ya que algunos alcaldes se han sentido más cómodos que otros con la realización de unidades prefabricadas en la zona rural; mientras que otros optan por el sistema de autoconstrucción, las bicibloqueras o la iniciativa de casas hechas en guadua.

Acerca del proyecto "Mil Viviendas", que es el de mayor acogida en la región, explicó que la Gobernación de Caldas aporta 1.2 pesos por cada peso que otorga el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Le puede interesar:

Locales de diversión nocturna con horario ampliado en la Feria de Manizales

Puerto Rico y Filipinas sin Reinado Internacional del Café por coronavirus

En Caldas registran 59 nuevos contagios de COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad