Política

Presidenciales y legislativas, elecciones que tendrá Colombia en 2022

En marzo será la elección del nuevo Congreso y en mayo las presidenciales.

Colombia tendrá elecciones en 2022-Colprensa

Colombia tendrá elecciones en 2022-Colprensa

El 2022 será un año clave para el país: Colombia tendrá elecciones a Congreso de la República el 13 de marzo y presidenciales el último fin de semana de Mayo. 

Para las elecciones a Congreso de la República se inscribieron 2.835 candidatos (Senado, Cámara de Representantes y Curules de Paz). La inscripción de cédula para quienes cambiaron de domicilio y quieran votar, se podrá hacer hasta el próximo 13 de enero, dos meses antes de la jornada electoral. 

En el 2022 Colombia también elegirá nuevo presidente de la República, dicha contienda se adelantará a finales del mes de mayo. Una de las fechas clave para esa jornada electoral será en marzo cuando varios coaliciones adelantarán consulta para escoger candidato único. 

Hasta el momento hay tres coaliciones políticas para las elecciones presidenciales: 

1 Coalición Centro Esperanza. Conformada por  los precandidatos Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya. 

2 Coalición Equipo Colombia, integrada por Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, David Barguil, Alejandro Char y Dilian Francisca Toro, quien no ha definido si será o no precandidata. 

3 Pacto Histórico, que tiene como aspirantes a Gustavo Petro, Arelis Uriana, Francia Márquez y Camilo Romero. 

Cabe señalar que este mes, enero, la Registraduría entregará el resultado de la revisión de las firmas que presentaron los precandidatos que buscan respaldar su aspiración mediante ese mecanismo ciudadano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad