Ciudades

EN SANTA MARTA

Implementan acciones preventivas para disminuir casos de dengue

Santa Marta es el segundo ente territorial en la región Caribe con menor incidencia de la enfermedad y se mantiene por debajo de la media nacional.

Campañas para reducir casos de dengue

Campañas para reducir casos de dengue / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Boletines epidemiológicos emitidos por el Instituto Nacional de Salud evidencian que en la semana 42 (del 17 al 23 de octubre) se presentó el pico más alto de casos de Dengue en Santa Marta con 50 casos, sin embargo, a partir de la semana 43 (del 24 al 30 de octubre) el número de personas con esta enfermedad empezó a disminuir, notificándose 21 casos.

Posteriormente, en las semanas 44, 45 y 46 se notificaron 20, 19 y 20 casos respectivamente, mientras que las semanas 47 y 48 cerraron cada una con 28 personas afectadas por la enfermedad. Finalmente, en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de diciembre (semana 49) se registraron 35 casos de dengue en la ciudad.

Le puede interesar:

En Santa Marta alertan incremento de casos de VIH en venezolanos

El boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud también indica que la incidencia distrital de dengue es de 150,2 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo, encontrándose por debajo de la media nacional (157,1) y de los distritos de Cartagena (750.5) y Barranquilla (340).

La incidencia del dengue en Santa Marta también está por debajo de otros entes territoriales como Bolívar, Cesar, Atlántico, Córdoba y Sucre. A corte de la semana epidemiológica 49, la capital del Magdalena presenta un total de 809 casos.

Le puede interesar:

Fortalecen estrategias para contener y prevenir el hongo Fusarium R4T

"La situación del dengue en Santa Marta sigue en control, estamos bajando la cantidad de casos presentados", señaló Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

En este sentido, en Santa Marta se vienen realizando actividades como búsquedas activas comunitarias en la Localidad 1, control químico de vectores del dengue en 1.206 depósitos de agua, de los 9.663 inspeccionados en las viviendas visitadas.

Le puede interesar:

En el Magdalena activan comité de vigilancia contra uso de la pólvora

Asimismo, en cuanto al control de mosquitos adultos, se trataron con insecticidas 27.865 viviendas, que permitieron atender 53 focos de dengue en barrios y veredas de la ciudad, y se han visitado 1.771 casas con la estrategia "Hacia una vivienda saludable", sensibilizando a la comunidad sobre las medidas que se deben implementar desde los hogares para prevenir el dengue y otras enfermedades trasmitidas por mosquitos. A estas acciones también se suma la investigación epidemiológica de campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad