Ciudades

Suspenden las cirugías de pacientes O+ en la IPS Universitaria

Por falta de sangre, el hospital tuvo que suspender este tipo de intervenciones médicas.

Sangre

Sangre

En Medellín varias instituciones que poseen bancos de sangre han reportado una escasez en los almacenes de O+ y O-, lo que ha dificultado varios procedimientos médicos, como en el caso de la IPS Universitaria Clínica León XIII. 

Jaiver Patino, coordinador de este banco de sangre, señala que la institución tuvo que suspender las cirugías para los pacientes de este tipo de grupos sanguíneo, debido a que no hay sangre para hacer transfusiones. 

“En este momento tenemos escasez de tipo de sangre O+ y O- y actualmente tenemos suspendidas las cirugías para pacientes de tipo de sangre O+”, precisó el funcionario. 

El trabajador de la salud comentó que una de las razones del desabastecimiento de sangre en Antioquia, se debe a que se han cerrado algunas posibilidades de recolección, como en universidades o empresas que siguen en clases virtuales. 

Lea también:

Acorde al testimonio del experto, en este fin de año incrementan los accidentes de tránsito, lo que hace que la sangre sea importante para los procedimientos médicos. Hoy existen serias dificultades para la atención de casos graves. 

La Cruz Roja Colombiana señaló que en Antioquia hay al menos 20 clínicas con escasez de sangre O+ y O-, por lo que las instituciones recuerdan la importancia de donar en lugares como la IPS Universitaria, el Hospital General de Medellín, La Cruz Roja y otros más. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad