Justicia

Bolívar

Gobernación pide al Gobierno incremento de Fuerza Pública en San Pablo

El gobierno departamental también solicitó la presencia permanente de un fiscal destacado para la zona tras el homicidio de Wilmar Ascanio

El gobierno departamental también solicitó la presencia permanente de un fiscal destacado para la zona tras el homicidio de Wilmar Ascanio

El gobierno departamental también solicitó la presencia permanente de un fiscal destacado para la zona tras el homicidio de Wilmar Ascanio(Colprensa)

Cartagena de Indias

Tras conocerse el asesinato del líder comunal, Wilmar Ascanio, en San Pablo, la Gobernación de Bolívar lanzó un SOS al Gobierno Nacional para que, tal como lo amerita la situación de orden público en el municipio, se establezca la presencia permanente de un fiscal destacado para la zona y un incremento inmediato de Fuerza Pública, entre otras acciones.

“Cómo Gobierno hemos adelantado todas las acciones necesarias, pero ya estamos en un punto en el que necesitamos ayuda. Ya son 10 crímenes registrados en un municipio de 30 mil habitantes en donde queda demostrado que más allá de Consejos de Seguridad y la acciones que con disciplina y compromiso hemos desarrollado, requerimos de manera inmediata la respuesta del Gobierno nacional" recalcó el director de Seguridad de Bolívar, José Ardila en nombre del Gobierno Departamental.

También aseguró que "el tema es muy preocupante y por esa razón lanzamos un SOS al Gobierno, ONG y organizaciones de derechos humanos para que acompañen esta situación que desborda toda la capacidad desde un Gobierno departamental y. Municipal. Esto es un asunto de seguridad nacional y solos no podremos enfrentarnos a estos enemigos que continúan sembrando miedo en este municipio en medio de la lucha de grupos armados por territorios de droga”.

El Gobernador de Bolívar ya había solicitado en el marco de un Consejo de seguridad, un acompañamiento especial de Fiscalía, Ejercito, Policía, Defensoría, pero los resultados de estas acciones no han sido suficientes para devolver la tranquilidad a la zona.

“El llamado reiterado desde Bolívar es a que no nos dejen solos en esta guerra que solo podremos ganar si todo el país acompaña esta difícil situación que enfrentan hoy nuestros hermanos bolivarenses y en especial los habitantes de San Pablo”, aseguró Ardila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad