Ciudades

Manizales

Secretaría de las Mujeres y establecimientos buscan evitar la violencia

Importantes supermercados y tiendas trabajan para convertirse en lugares que mitiguen y eliminen la violencia.

Reunion con comercios y empleados / Alcaldía de Manizales

Manizales

La Secretaría de las Mujeres y de Equidad de Género ha venido realizando trabajos con importantes espacios comerciales en la ciudad para que estos se conviertan en lugares donde puedan activarse las rutas de atención a las víctimas de la violencia.

Las personas que requieran de atención, podrán acercarse a los establecimientos a solicitar apoyo y protección de sus derechos. En estos lugares, se les socializará los servicios de la secretaría y las rutas de atención.

La Secretaría de las Mujeres continuará socializando a mujeres y población sexualmente diversa, las distintas estrategias donde logramos prevenir y mitigar las violencias “afirmó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Según el Observatorio de Violencias de Género, el 69.59 por ciento de las denuncias de agresión son psicológicas, la mayoría ocurre a la población entre los 16 a 33 años y son las amas de casa las más violentadas. La Comuna Ciudadela del Norte es la que más casos reporta.

Le puede interesar:

- Policía de Manizales recuperó motocicletas robadas

- Intensifican controles para evitar la ocupación ilegal del espacio público

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad