Intensifican controles para evitar la ocupación ilegal del espacio público
La Alcaldía de Manizales y la Policía Metropolitana atienden las quejas de los comerciantes del centro de la ciudad.
Manizales
La Secretaría de Gobierno de Manizales, Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Metropolitana están realizando recorridos por la carrera 23 en el centro de la ciudad para atender las quejas de los dueños de almacenes y tiendas que se ven afectados por el uso inadecuado del espacio público por parte de vendedores informales.
La alta presencia del comercio informal en este sector ocasiona grandes dificultades a la movilidad peatonal y vehicular, bloqueando los accesos de los compradores a los negocios y el tránsito fácil de los vehículos y motocicletas
“El requerimiento se hace, debido a que no solo están ocupando andenes y parques, sino también calles y vías. Esto pone en peligro sus vidas y las de los transeúntes por algún posible accidente de tránsito”, expresó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.
Además de la ocupación del espacio, el ruido generado por la música y las arengas de los comerciantes produce una alta contaminación auditiva durante todo el recorrido por la “calle real”.
Los usuarios que hacen uso de los bancos ubicados en esta vía, tampoco pueden utilizarlos, pues los están llenando de productos que terminan quitando el poco espacio que tienen.
Dada esta situación, las autoridades verifican que quienes utilicen el lugar con fines comerciales tengan la documentación exigida por ley, quien no cumpla el reglamento, será retirado del sitio.
Le puede interesar:
- Proyecto REMAR fue destacado por el Ministerio de Ciencias
- Llega al mercado “Bosque de Indias”, la nueva apuesta del gin caldense
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.