Economía

Organismos públicos investigación

Investigan a empresa de taxis por presunto alza de tarifas en Cartagena

La medida también cobija al propietario del vehículo

DATT

DATT(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT de Cartagena, abrió investigación contra una empresa de taxi por el supuesto aumento injustificado en la tarifa del servicio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según señala la queja allegada, los hechos sucedieron el 10 de diciembre de 2021, a las 8:56 p.m., en el centro de la ciudad, cuando al parecer, el conductor de un vehículo tipo taxi se negó a prestar el servicio al barrio Los Caracoles, luego de solicitar una suma de dinero que excedía la tarifa establecida por el Decreto de tarifas, dejando a los pasajeros en la vía.

No habrá ocupación total del Centro Histórico: Múnera sobre 31 de diciembre

De acuerdo con el artículo 46 de la Ley 336, por esta conducta podría aplicarse una sanción que va de 1 a 700 salarios mínimos legales vigentes.

La autoridad de tránsito recuerda que las tarifas vigentes están contempladas en el decreto 482 del 30 de abril de 2021, y que cualquier cobro injustificado pueden denunciarlo al correo electrónico transportepublico@transitocartagena.gov.co, con la narración de los hechos, placa del vehículo y, en lo posible, evidencias de lo sucedido, de tal manera que la entidad cuente con elementos de juicio suficientes para el inicio de la investigación.

Portar tarjeta de control con las tarifas en sitio visible

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, solicitó, mediante oficio, a las empresas de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos tipo taxi, que los conductores de sus carros porten en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control debidamente laminada. Este documento contiene las tarifas autorizadas por la Alcaldía para las carreras de taxi.

Esto con el fin de que sea visible para el usuario los valores a pagar por el servicio, según los recorridos; además que este documento es el que soporta la operación del vehículo, según las normas de tránsito.

El oficio firmado por el director del DATT, Janer Galván, invita a los propietarios de vehículos a la prevención y promoción del costo de los servicios que prestan, y les recuerda que el decreto 0482 del 30 de abril de 2021 fijó las tarifas para el servicio público de transporte, por lo que el cobro por la prestación del servicio debe ajustarse a las tarifas vigentes para el año en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad