Pereira

Desalojos

En un barrio de Dosquebradas denuncian que podrían ser desalojados

Según versiones de la comunidad, las autoridades les dieron 24 horas para desocupar y derribar sus viviendas.

.

. / Cortesía

Pereira

Esta comunidad que habita en el sector, específicamente en la cancha Juanchito hace más de 22 años, está denunciando que desde el pasado tres de diciembre recibieron una orden de desalojo por parte de las inspecciones primera y segunda de la Policía de Dosquebradas porque según ellos, se encuentran habitando en una zona protegida. Es importante resaltar que es la primera vez en las más de dos décadas que lleva la comunidad en la zona, que reciben este tipo de anuncios.

Según la orden que dieron las autoridades, los habitantes además de desalojar sus casas en un plazo de 24 horas, deberían derribar sus viviendas, situación que como manifestó Dalila Forero, líder de la comunidad, vulneraría los derechos básicos de la población entre la que hay niños, niñas, adultos mayores, desempleados, personas con enfermedades progresivas y degenerativas y madres cabeza de hogar.

"Nos visitaron de la inspección primera y segunda de Dosquebradas y nos piden que nos salgamos de nuestros predios y dijeron que nos dan 24 horas para nosotros mismos desalojar y tumbar lo que nos ha costado tanto trabajo. Ahí tenemos niños, adultos mayores, personas que tienen discapacidades, reinsertados", expresó Dalila.

La líder expresó también que al momento de recibir la orden de desalojo, la comunidad presentó un recurso de apelación ante la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas pero hasta el momento no han tenido respuesta sobre qué va a pasar con ellos y sus viviendas.

"Nosotros estamos haciendo una apelación para que respeten nuestro derecho a una vivienda digna que es la que tenemos en ese lugar y nos ayuden. Nosotros pusimos la apelación y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta y estamos así con incertidumbre sin saber qué va a pasar con nosotros porque ellos no nos han dado ninguna respuesta", añadió.

Por el momento, la comunidad sigue a la espera de la respuesta a su apelación, pero el llamado que hacen a las autoridades es a que se les respete su derecho a la vivienda digna o que sean reubicados en una zona que les brinde iguales o mejores condiciones para vivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad