Risaralda se quedó sin reservas sanguíneas para este fin de año
Las autoridades sanitarias expresan preocupación frente a la capacidad para atender a los pacientes durante el mes de diciembre.
Pereira
Pese a los constantes llamados para donar que se han hecho desde el Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge, las neveras en las que se almacenan las reservas sanguíneas están vacías y, en este momento, se registra desabastecimiento de los grupos O positivo y O negativo.
Por eso, la directora del Banco, Yolanda Celis, manifestó que se está adelantando una maratón de donación en el principal centro médico de Risaralda, la cual se desarrollará entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. hasta el próximo viernes 17 de diciembre. El objetivo principal es poder atender a los pacientes que requieran transfusiones durante las próximas semanas porque, históricamente, son días con muchas emergencias médicas.
Quienes estén interesados en donar y salvar vidas se pueden acercar a las instalaciones del Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, ubicado en la carrera cuarta entre calles 25 y 26.
- Le puede interesar: Asciende a ocho la cifra de quemados con pólvora en Risaralda.