Educación

Cartagena de Indias

I.E. de Cartagena se destacaron fase regional de los Juegos Intercolegiados

La delegación bolivarense triunfó en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol y fútbol de salón, en las categorías pre juvenil y juvenil

La delegación bolivarense triunfó en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol y fútbol de salón, en las categorías pre juvenil y juvenil

La delegación bolivarense triunfó en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol y fútbol de salón, en las categorías pre juvenil y juvenil(IDER)

Cartagena de Indias

Gracias a una excelente participación de deportistas de diferentes Instituciones Educativas (IE) del Distrito, que llevaron la representación departamental, Bolívar se impuso en la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2021 realizados en Montería.

Más de 500 deportistas de diferentes regiones del país se dieron cita en la capital cordobesa entre el 9 y el 12 de diciembre, para competir por sus regiones en diferentes disciplinas. La delegación bolivarense triunfó en deportes de conjunto como baloncesto, fútbol y fútbol de salón, en las categorías pre juvenil y juvenil, obteniendo el derecho de pasar a la fase nacional que tendrá lugar en Bogotá, en abril de 2022.

“Los deportistas estudiantiles de Cartagena dieron muestras de habilidades y fortalezas competitivas en sus respectivos deportes, representando dignamente a sus instituciones educativas, a la ciudad y al departamento de Bolívar, lo que reafirma la importancia de los Juegos Intercolegiados, los cuales seguiremos impulsando con determinación”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER, al conocer el balance de resultados.

Los campeones la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Cartagena se coronó campeona en fútbol femenino en las categorías pre juvenil y juvenil. En baloncesto masculino el triunfo fue para la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM), en tanto que la IE Nuestra Señora del Carmen también ganó en fútbol masculino.

Otras delegaciones representativas del departamento de Bolívar, clasificaron también a la fase nacional de los Juegos Intercolegiados: la Institución Educativa Técnica Agroindustrial, de Calamar, en futbol masculino, y la IE Vicente Hordanza de Morales, Bolívar en Fútbol de Salón femenino. Cabe resaltar que las disciplinas individuales pasan directamente a la fase nacional, luego de haber culminado su participación en la fase departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad