Así quedaron definidas las listas al Congreso de la República

Los partidos y movimientos políticos presentaron sus listas para conformar el próximo Congreso, el cual será elegido el próximo 13 de marzo de 2022.

 

Mañana lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 6:00 p.m., se cierra la inscripción de listas de aspirantes al Congreso de la República. Ad portas de cumplirse el plazo, han sido varios los Partidos Políticos que han presentado sus listas de candidatos quienes esperan conseguir la gran mayoría de las 100 curules que están en juego por el Senado y las 166 para la Cámara de Representantes

Frente a las coaliciones, la Coalición del Pacto Histórico posiblemente tenga como cabeza de lista al senador Gustavo Bolívar, seguido de la representante María José Pizarro, Alexánder López, Aída Avella y Roy Barreras.

Respecto a la Coalición Centro Esperanza, esta presentó dos listas al Senado: una por el Nuevo Liberalismo con la expectativa de que sea Carlos Fernando Galán quien esté a la cabeza; y otra liderada por Humberto de la Calle y los senadores Antonio Sanguino, Iván Marulanda, Jorge Londoño y Sandra Ortiz

De otra parte, en cuanto a los partidos, el Partido Comunes, en cumplimiento de lo pactado en los Acuerdos de Paz, tendrá la posibilidad de contar con cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara. Frente a esto, el partido decidió “presentar una lista nacional al Senado de la República y 5 listas a la Cámara de Representantes en las circunscripciones de Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Santander conformadas por hombres y mujeres del común”, señalaron en un comunicado. 

El partido Centro Democrático tiene una lista encabezada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

El partido Cambio Radical, posee una lista al Senado liderada por el exministro de las TIC, David Luna.

La lista del Partido Liberal la encabeza el senadores Lidio García, seguido de Laura Fortich, Fabio Amín, Miguel Ángel Pinto, Iván Darío Agudelo, Mario Castaño y Mauricio Gómez Amín. De igual manera, el partido acoge en su lista al Senado al expresidente de la Cámara Alejandro Chacón.

La cabeza de lista del Partido Conservador  es el senador Efraín Cepeda

Finalmente, la atleta Caterine Ibargüen encabeza la lista del Partido de la U.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir