Orden Público

Manizales

Más de 800 hombres del Ejército vigilarán las vías del Eje Cafetero

La región es una de las más visitadas de Colombia, durante la temporada y eje vial estratégico de conexión con otros departamentos.

Plan navidad, Viaje seguro, su Ejército está en la vía

Plan navidad, Viaje seguro, su Ejército está en la vía / Octava Brigada del Ejército Nacional

Caldas

Con más de 800 uniformados del Ejército Nacional, buscan garantizar la seguridad en las vías del Eje Cafetero durante el cierre del año, donde la región se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, además de ser un eje vial estratégico de conexión en la zona centro del país.

En total son 4.500 hombres en toda la región del Eje Cafetero, que estarán dispuestos a la seguridad, tanto en el área urbana como en el área rural. Pero en las vías tendremos 800 hombres que están capacitados en atención de riesgos, apoyo en acción integral y la seguridad que se presta en los ejes viales”, resaltó el comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor.

Estas acciones hacen parte del plan navidad, Viaje seguro, su Ejército está en la vía, con el que los batallones de los tres departamentos trabajan en planes estratégicos con las gobernaciones y alcaldías; además de acciones coordinadas con la Policía Nacional para realizar labores de vigilancia permanente en las vías de la región.

Para Caldas, indican las autoridades, uno de los puestos de control principales estará ubicado en el sector de La Rochela, corregimiento de Palestina, esto debido a que es una de las áreas turísticas más visitadas por la temporada, además de paso para otras regiones del país.

“Queremos generar atmósferas de percepción de seguridad ciudadana, queremos garantizar, con tres ejes estratégicos, supervisión, control y transformación; que la ciudadanía en general en los diferentes ejes viales se sienta tranquila”, indicó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.

Señalan además que, los batallones de Caldas, Quindío y Risaralda, trabajan en planes estratégicos con las gobernaciones y alcaldías, además de acciones coordinadas con la Policía Nacional para realizar labores de vigilancia permanente en las vías de la región.

Le puede interesar:

Capacitan a comunidades en zona de influencia ante amenaza volcánica

Investigan muerte de una persona hallada calcinada en una finca de Aguadas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad