Revolución Sur censura actitud de Alcaldía de Ibagué por muerte de hincha
El homicidio se produjo luego del encuentro deportivo entre el Deportes Tolima y Millonarios en Ibagué

(Alcaldía de Ibagué)

El encuentro entre el Deportes Tolima y Millonarios el pasado domingo 5 de diciembre en la ciudad de Ibagué terminó en tragedia luego que un joven de tan solo 20 años perdiera la vida en medio de enfrentamientos con los hinchas del equipo azul.
De acuerdo al comité de la principal barra que acompaña al Deportes Tolima Revolución Vinotinto Sur, estos hechos se hubiesen evitado si la Alcaldía de Ibagué acatara las solicitudes previas al encuentro de ordenar el cierre de fronteras.
"La barra Revolución Vinotinto Sur solicitó el cierre de fronteras a la barra visitante por los antecedentes de vandalismo y porque esta barra reivindica la violencia sin sentido como pilar fundamental de su ideología como organización", dice el comunicado.
El grupo de hinchas del Deportes Tolima, enfatizaron que funcionarios de la Administración Municipal al igual que la comisión local de futbol, fueron negligentes y que la muerte de Jhon Arteaga se pudo haber evitado.
"Culpamos a la comisión local de fútbol, al alcalde de Ibagué (Andrés Hurtado) y a su secretario de Gobierno (Oscar Berbeo), los cuales jamás han estado presentes en las reuniones que convoca la ley 1270 para estos eventos de fútbol profesional. Este asesinato se pudo evitar, el alcalde nuevamente demuestra su desconexión con las organizaciones y su improvisación para gobernar, nos deja con este lamentable hecho de violencia", asevera la RVS.
Le puede interesar:
Tragedia: hincha del Deportes Tolima fue asesinado en Ibagué
Ante estos graves hechos que acabaron con una vida, el grupo de Revolución Vinotinto Sur solicitó agilizar el proceso de investigación y que prontamente se dé con el paradero de los responsables del homicidio.

Harold Bonilla
Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política. Comunicador Social, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,...




