Tendencias

Fenalco

El tercero será el mejor Día sin IVA en Antioquia: Fenalco

La agremiación de comerciantes esperan un aumento del 20% en las ventas en el tercer Día sin IVA.

Tarjeta de crédito(Getty Images)

Antioquia

La Federación de Comerciantes estima que esta fecha va a ser muy buena para el comercio, porque a la mayoría de los antioqueños en las empresas les adelantaron la prima de fin de año.

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, señala que hicieron un sondeo sobre las expectativas de ventas y el presupuesto para gastar, y esto fue lo que encontraron:

"Esperamos el 20% de aumento en las ventas con respecto a las dos jornadas anteriores. Lo que encontramos fue que más del 80% va a usar un presupuesto superior a 200 mil pesos. Lo que más se comprará es accesorios y vestuario con un 26%, calzado con un 25% y tecnología 23%", planteó la funcionaria.

Lea también:

Para Fenalco Antioquia los Día sin IVA es unos de los mejores momentos para los comerciantes, pero también para los compradores por los descuentos considerables que hay en ropa, electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos y otros productos.

Los comerciantes señalan que los días sin IVA logran reducir las aglomeraciones.

"Los días sin IVA lo que logran es diferir un poco las aglomeraciones e inclusive los planes de compra masivos de diciembre y hay tres días y un black friday para comprar. Estos eventos movilizan la caja", complementó la directora ejecutiva.

Fenalco Antioquia esperará a que termine la jornada del tercer Día Sin IVA, para hacer un pronóstico de las expectativas de utilidades del comercio en el departamento para el mes de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad