Tolima

El Tolima aspira tramitar 200 pasaportes diarios

El secretario general del departamento dijo que se invertirá en recursos tecnológicos y humanos para agilizar los procesos.

Citas para expedición de pasaportes serán asignadas con digiturno /

Tras el anuncio de la Cancillería de implementar la digitalización en los trámites de pasaporte, la cual falló debido a la gran cantidad de solicitudes, el secretario General del Tolima, Santiago Barreto, explicó que a la fecha se está trabajando para agilizar estos procesos sin entregar detalles de las estrategias que se estarían implementando en el departamento.

“Nosotros hemos venido trabajando para mejorar la oficina de pasaportes, hemos venido haciendo inversiones en infraestructura y, ahora, estamos haciendo inversiones en los equipos necesarios para poder prestar un mejor servicio”, puntualizó el funcionario.

Actualmente, con el método tradicional de agendamiento de cita presencial cada viernes, se tramitan 66 pasaportes diarios. La meta a corto plazo sería 200.

“Hemos tenido una meta de aumentar el número de pasaportes diarios… Actualmente, se están procesando 66 pasaportes al día…queremos tratar de pasar de 66 a 120 citas diarias y la meta final de nosotros es llegar a las 200 citas diarias”, explicó.

Le puede interesar:

 Más de 10 municipios afectados en su red vial por ola invernal en el Tolima

De acuerdo con el funcionario, se estará próximamente haciendo una importante inversión tanto en tecnología como en talento humano, con el fin de lograr la meta trazada.

Respecto a la digitalización anunciada desde la cancillería, el secretario explicó que por el momento se está estudiando el tema, pues por el momento solo será un piloto el cual se está aplicando en la ciudad de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir